h1

La FIA, los mapas motor y escapes

febrero 29, 2012

La semana pasada se dio a conocer en plena jornada de test un nuevo cambio en la normativa técnica, ya que se encontró una brecha de seguridad, por parte de un equipo, en la centralita de la FIA de forma de que los escapes podrían seguir utilizando el soplado en frenada, aunque no con la misma ganancia ya que los flujos de los gases no repercutían sobre el difusor. La FIA señalo a uno de los motoristas como informante sobre la existencia de esta laguna en el reglamento y procedió hablar con Charly Whiting para cerrar el asunto definitivamente. Muchos rumores al instante sobre que el motorista que podría haber denunciado la situación podría haber sido Ferrari, al final del día se veía a varios integrantes del equipo satisfechos con este asunto, además de que estuvieron reunidos durante muchas horas con representantes de la FIA.

Pero como ya adelantaron, días después, varias publicaciones (AMuS) y como informan desde F1talks, un informador confirma de que fue Mercedes quien, no solo descubrió con exactitud donde estaba la brecha de seguridad (existente desde la elaboración de la Directiva Técnica en Noviembre) sino que también pusieron los elementos necesarios para suprimir dicha brecha. A primera vista puede parecer extraño que Mercedes cerrará esta posibilidad, la respuesta mas lógica sería que no han podido sacar provecho de la situación, en parte debido al consumo de combustible (hay que recordar que Mercedes tuvo que reducir el tamaño de su deposito para el W03). Cuando el jefe de Renault Sport F1 avanzo que tenían ideado una solución inteligente en colaboración con RedBull para seguir utilizando el sistema, Mercedes decidió denunciar el asunto.

No hay confirmación de que RedBull estuviera usando esta brecha de seguridad durante los tests, desde algunas publicaciones afirman que no lo pensaron si quiera, pero lo cierto es que los equipos motorizados por Renault, especialmente el RB8 sonaba diferente al resto. El problema esta detectado y se va a cerrar, además se será mucho mas restrictivo con un nuevo software aplicado a partir de Melburbe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: