h1

El Kers

¿Qué es un sistema KERS?

El KERS, el acrónimo de Kinetic Energy Recovery System. El dispositivo que recupera la energía cinética que está presente en el calor residual creado por el proceso de frenado del coche. Almacena la energía y la convierte en energía que puede ser llamado a impulsar la aceleración.

En esencia, un sistema KERS es simple, necesita un componente para generar la energía, uno para almacenar y otro para controlar todo. Por lo tanto los sistemas KERS tienen tres componentes principales: las Filologías, el PCU y las baterías.

El Kers al detalle

A).- Filologías (Unidad de generación de Motor)

Montado en la parte delantera del motor, expulsado de un engranaje en la parte frontal. Trabaja en dos modos, las Filologís crea la energía de las baterías cuando el coche está fase de frenada, recupera la potencia de las baterías para añadir potencia directamente en el motor, cuando se acciona el botón KERS. Ejecutando altas RPM y generando un significativo Dc actual de la unidad de ejecución muy caliente, los equipos suelen usar aceite o agua para enfriar las Filologías.

B).- PCU (Unidad de Control de Potencia)

Sirve a dos propósitos, en primer lugar para invertir y controlar la conmutación de corriente desde las baterías a las Filologías y en segundo lugar para monitorear el estado de la batería. La gestión de la batería es fundamental así como la eficacia de un conjunto de celdas de Li-ion caerá si una célula comienza a fallar. Puede fallar al sobrecalentarse rápidamente y causa problemas de seguridad. Como ocurre con el KERS todos componentes del PCU necesita refrigeración

C).- Las Baterias

Hay principalmente dos tipos de sistema – batería (eléctrica) y volante de inercia (mecánica). Los sistemas eléctricos utilizan un motor-generador incorporado en la transmisión del coche, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica y viceversa. Una vez que la energía ha sido aprovechada, se almacena en una batería y se liberan cuando sea necesario.

Los sistemas mecánicos de captura de energía de frenado y utilizados para girar un volante pequeño que puede girar hasta a 80.000 rpm. Cuando se necesita potencia extra, el volante está conectado a las ruedas traseras del coche. En contraste con el KERS eléctrico, la energía mecánica no cambia de estado y por lo tanto más eficiente.

Estas baterías durarían dos carreras antes de ser reciclados. En el caso de McLaren por ejemplo, estos fueron montados por debajo de los radiadores. Otros equipos los han montado en un doble fondo en el área de los depósito de combustible por seguridad en caso de un accidente. Se carga y descarga repetidamente durante una vuelta, las baterías desprenden mucho calor y necesitan refrigeración, McLaren ha usado su propia bomba de agua para refrigerar el calor.

Accesorios

Aparte de estos componentes principales que conforman el sistema KERS también se integra con la FIA SECU a fin de controlar y supervisar el PCU. Así la FIA se asegura de que no se entregue mas cantidad de energía de la establecida por normativa en el tiempo por vuelta.

¿Cuales son las limitaciones en el uso del KERS?

En la actualidad la normativa permite que los sistemas puedan transmitir un máximo de 60 kW (aproximadamente 80bhp), mientras que la capacidad de almacenamiento está limitada a 400 kilojulios. Esto significa que el 80bhp está disponible para cualquier cosa hasta 6.67s por vueltas, lo que puede ser puesto en libertad ya sea de una sola vez o en distintos puntos del circuito. Beneficios de vuelta en intervalo de tiempo de aproximadamente 0,1 a 0,4 s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: