h1

El ‘Fluid Inerter’ de Lotus Renault

enero 12, 2012

Lotus Renault ha ideado un sistema que teoricamente mantendría constante la altura del coche, mejorando el rendimiento aerodinámico y la estabilidad en frenada, lo que además, y como consecuencia se produciría un menor desgaste en los neumáticos ya que el estres que soportaría sería menor.

Hay varios apartados a tener en cuenta para comprender el funcionamiento y ‘legalidad’ del sistema. El cual no tiene actuación propia del piloto por medio de un pedal y/o dispositivo que modifique las caracteristicas aerodinámicas del coche, el sistema vendría a formar parte directamente de la suspensión delantera y su activación estaría interconectado con el sistema de frenos. El hecho de que el piloto no intervenga en el proceso y este forme parte de la suspensión hace que el sistema cumpla con la normativa técnica de la FIA.

Pero ¿Realmente se modifica la altura frontal del monoplazo como en un primer momento se señala? Pues no, verdaderamente el sistema es un nuevo amortiguador de inercias, menos pesado y mas beneficioso. Ofrece resistencia a la inclinación que sufre el coche en el proceso de frenada en el tren delantero. El líquido usado en este amortiguador tendría una alta densidad en comparación con el aceite del amortiguador estándar, ofreciendo una rigidez efectiva de la suspensión, reduciendo las vibraciones y ayudando a la eficiencia aerodinámica.

La ventaja aerodinámica existiría pero ofrecería menor rendimiento de lo que se preveia en un primer momento, pero si ofrecería mayor posibilidades al configurar las suspensiones.

5 comentarios

  1. En primer lugar buenos días TruzoneF1 y muchas gracias por compartir tus conocimientos en este nuevo site. Referente al sistema creado por Lotus, ¿Es similar al que está investigando Ferrari y puede ser implementado a tiempo para los primeros tests?
    Gracias y un saludo


    • Si, de hecho ya la BBC y Autosport han confirmado que Ferrari tiene desarrollado su sistema listo para implementarlo en cuanto la FIA le de el visto bueno definitivo.

      Un Cordial Saludo


      • Genial. Gracias de nuevo.


  2. Es todo un placer leerte TruzoneF1 tanto por aqui como por el twitter, tambien mencionar a compañeros como JoseLuisF1 y Khan_f1. Muchas gracias por dar tantas noticias e información. Solo deseo que el 2012 sea un campeonato bonito y que llegue el tan ansiado tricampeonato que todos queremos.

    Un saludo.


  3. Some truly great content on this site, regards for contribution.



Deja un comentario